Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



21 jóvenes de Esslingen (Alemania) pasan una semana de intercambio estudiantil en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
21 jóvenes de Esslingen (Alemania) pasan una semana de intercambio estudiantil en Ribadesella

El alcalde de Ribadesella, Paulo García, ha recibido esta mañana, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, a un grupo de alumnos del instituto Mörike Gymnasium, de Esslingen (Alemania) que se encuentran de intercambio en Ribadesella con alumnos del instituto Avelina Cerra.

Participaron en el encuentro 21 alumnos alemanes, con los dos profesores que les acompañan, Eveline Brenner y Félix Peña; y 18 alumnos del centro riosellano, con las profesoras María Sánchez Miyar y Noelia Suárez Montoto.

Su estancia en Ribadesella durará una semana, y este viaje es el segundo encuentro entre ambos grupos de estudiantes, tras la estancia de los alumnos españoles en Esslingen el pasado mes de abril, donde también fueron recibidos por las autoridades locales. El objeto de ambos viajes es perfeccionamiento del inglés y del español.

Durante el encuentro, el alcalde contestó a todas las preguntas que le plantearon como cuáles son sus lugares favoritos de Ribadesella, o cuáles son sus funciones en el día a día como alcalde.

El grupo de estudiantes visitará estos días Llanes, Oviedo, la cueva de Tito Bustillo y realizará un curso de surf, entre otras actividades.

Tras realizar la foto de familia en la plaza Reina María Cristina, el Ayuntamiento les facilitó una visita guiada por la capital riosellana de mano del guía Milio Ureta. El concejal de Educación, Pablo García, también estuvo presente en el acto.

Visto 569 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.