Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miguel Llorens y Alberto Plaza (SCD) logran su tercer Campeonato de España de Maratón consecutivo

Cangas de Onís Deportes Ribadesella

La K2 de la SCD Ribadesella, tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza continúa en racha. Hoy se ha proclamado Campeona de España de Maratón en la regata disputada en el embalse de Banyoles (Girona). Revalida así el título conseguido el año pasado en Zamora y encadena tres títulos nacionales.

Esta vez lo hicieron por delante de José Julián Becerro y Adrián Martín (Piragüismo Aranjuez). Las dos embarcaciones llegaron juntas a línea de meta por ese orden y sin disputarse el sprint. Así, las dos representarán a España en el Europeo de Maratón en Croacia. Además, la riosellana tendrá ocasión de defender el título continental logrado el año pasado en Dinamarca.

La medalla de bronce fue para Iván Alonso y José Barreiro (As Torres), la cuarta para Javi López y Daniel Pérez (Los Cuervos) que entraron con 3mn 45sg de desventaja. El quinto puesto se lo adjudicaron Adrián Prada y Joaquín Iglesias (Rías Baixas).

Las embarcaciones de La Cultural y Aranjuez se marcharon con comodidad en el primer porteo y poco a poco fueron abriendo distancia sobre sus rivales. Para colmo, la piragua de Luis Amado Pérez y Miguel Fernández Castañón (Fluvial de Lugo) se encontró con problemas en el achicador, perdiendo mucho tiempo en el segundo porteo. Se acabaron retirando.

En el cuarto porteo, Llorens-Plaza se detuvieron para retirar los cubrebañeras de su embarcación, pero sin perder tiempo con Becerro-Martín y a partir del quinto fueron aumentado su diferencia con los perseguidores hasta línea de meta.

En Banyoles también se proclamó Campeona de España la K2 Mixta Juvenil de Piragüismo El Sella, tripulada por Pablo Rosco y Marina Obaya.

Visto 711 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.