El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, respondía hace unos minutos a lo acontecido esta mañana en Llanes. Tras hacerse público que la junta local y setenta afiliados se habían dado de baja en el partido, Pumares aseguró que “esas cifras son literalmente imposibles porque en Llanes no hay activos 70 militantes”.
A su vez, defendió que su apoyo y el del Grupo Parlamentario en la JGPA a Foro Llanes “queda patente en actuaciones concretas como el inicio la obra para aliviar la carga de la depuradora de Llanes, y la inversión de 4,2 millones en las redes del concejo”.
Pumares dejó claro que “seguiré trabajando por los vecinos de Llanes, a los que naturalmente no voy a hacer pagar por las decisiones que tomen los concejales que pasan a ser tránsfugas”, añadió en referencia a Marián García de la Llana e Iván García.
Por último, Adrián Pumares preguntó a los dos concejales “si se consideran dignos representantes de sus vecinos cuando defienden y auspician que se cometan actos como, por ejemplo, amueblar una habituación con el colchón correspondiente con dinero público” porque, según Pumares, “los concejales de Llanes con su decisión están posicionándose a favor de que con dinero público se cometan desmanes como los que cometió Francisco Álvarez-Cascos y, por , deberán preguntarse si son dignos representantes de los llaniscos”.