Los Rápidos de Arriondas están preparando un descenso familiar por el río Sella para el sábado de Piragües, 8 de agosto. Según adelantó en la COPE el presidente del club parragués, Alberto Gutiérrez Cuadriello, piensan pedir permiso a las autoridades sanitarias para, “si se puede, los del club nos vamos a juntar para ese día bajar el río en K1 o en K2, un descenso en familia con la gente del club, bajando el Sella como ese día tocaba”. Y si se tercia, con una comida en los Campos de Oba, “pero sin hacer locuras”.
La suspensión del Descenso Internacional del Sella y el parón deportivo ha dejado tocados a todos los clubes. De todas formas, todo apunta a que ya se están elaborando calendarios de competición para los meses de agosto, septiembre y octubre, “pero todavía estamos esperando y esta incertidumbre no motiva a los chavales a la hora de entrenar”.
La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias quiere hacer alguna prueba a partir de la segunda quincena de julio en Trasona con infantiles y alevines, “siempre que el Principado presente un protocolo sobre la forma en la que deben hacerse esas competiciones”, añadió Cuadriello.
También se está valorando la posibilidad de empezar la competición nacional a partir del 21 de agosto con una Copa España Juvenil en Verducido (Pontevedra). Para el mes de septiembre se añadirían la Copa España Senior en Trasona (4, 5 y 6 Sept), el Campeonato de España de Jóvenes Promesas-Cadetes en Verducido (11, 12 y 13 Sept) y el Campeonato de España de Jóvenes Promesas-Infantil en Trasona (25, 26 y 27 Sept). Se trata de propuestas que aún no están aprobadas.
Noticias relacionadas
El CODIS decide cancelar definitivamente el 84º Descenso Internacional del Sella
Entrevista ALBERTO GUTIÉRREZ CUADRIELLO (Pesca Salmón y Piragüismo)