Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Rápidos de Arriondas están preparando un descenso familiar por el Sella para el sábado de Piragües

Deportes Parres Sociedad

Los Rápidos de Arriondas están preparando un descenso familiar por el río Sella para el sábado de Piragües, 8 de agosto. Según adelantó en la COPE el presidente del club parragués, Alberto Gutiérrez Cuadriello, piensan pedir permiso a las autoridades sanitarias para, “si se puede, los del club nos vamos a juntar para ese día bajar el río en K1 o en K2, un descenso en familia con la gente del club, bajando el Sella como ese día tocaba”. Y si se tercia, con una comida en los Campos de Oba, “pero sin hacer locuras”.

La suspensión del Descenso Internacional del Sella y el parón deportivo ha dejado tocados a todos los clubes. De todas formas, todo apunta a que ya se están elaborando calendarios de competición para los meses de agosto, septiembre y octubre, “pero todavía estamos esperando y esta incertidumbre no motiva a los chavales a la hora de entrenar”.

La Federación de Piragüismo del Principado de Asturias quiere hacer alguna prueba a partir de la segunda quincena de julio en Trasona con infantiles y alevines, “siempre que el Principado presente un protocolo sobre la forma en la que deben hacerse esas competiciones”, añadió Cuadriello.

También se está valorando la posibilidad de empezar la competición nacional a partir del 21 de agosto con una Copa España Juvenil en Verducido (Pontevedra). Para el mes de septiembre se añadirían la Copa España Senior en Trasona (4, 5 y 6 Sept), el Campeonato de España de Jóvenes Promesas-Cadetes en Verducido (11, 12 y 13 Sept) y el Campeonato de España de Jóvenes Promesas-Infantil en Trasona (25, 26 y 27 Sept). Se trata de propuestas que aún no están aprobadas.

Visto 409 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.