Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU lleva a la Junta General una proposición para reforzar la estructura del canal de Camporriondi, en Amieva

Amieva Sociedad

El Grupo Parlamentario de IU en la Junta General del Principado (JGPA) ha presentado una Proposición no de Ley para que Confederación Hidrográfica del Cantábrico garantice la seguridad del canal que abastece a la central eléctrica de Camporriondi a su paso por Vega de San Román, en Amieva.

El diputado autonómico Ovidio Zapico, visitó esta mañana la zona junto a Julio José Martínez de IU Amieva, para entrevistarse con José Antonio López Crespo, el presidente de la Asociación Recreativa y Cultura El Texu de San Román y conocer in situ una situación en la que se han detectado distintas deficiencias que preocupan muy especialmente a los vecinos de esta localidad.

El diputado reprochó el “deficiente” estado del canal “que supone un peligro para las vidas y las propiedades de los residentes en sus cercanías”. Pudo constatar que se trata de un canal “que lleva muchísima agua y que tiene importantes pérdidas, importantes filtraciones que en alguna ocasión han ocasionado sustos“. Para Zapico es importante que se actúe sin más dilaciones y que se haga con “premura”.

López Crespo explicó que desde hace años los vecinos sufren problemas por las filtraciones procedentes del canal. Según Julio José Martínez, la situación lleva varios años “enquistada”. Este cree que las “deficiencias” de esta obra hidráulica, el canal se ha convertido en “un peligro para la población de San Román que amenaza sus vidas a diario”. Por ese motivo le reclaman una solución definitiva tanto a la Confederación como a Navarro Generación, la firma que explota el canal.

Visto 205 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.