El Ayuntamiento de Llanes ha adjudica en 48.000 euros el operativo de limpieza de playas, que estará activo del 20 junio al 20 septiembre.
Este verano se actuará en 25 playas: Guadamía (foto aérea), La Canal, Cuevas del Mar, San Antonio, La Huelga, Gulpiyuri, San Antolín, Torimbia, Toranda (Niembro), Ensenada de Niembro, Barro, Borizu, Palombina, Las Cámaras, San Martín, Poo, El Sablón, Toró, Portiello, Cue, Ballota, Andrín, Vidiago (Bretones), Pendueles (Castiello) y Buelna. El objetivlo, que todas ellas estén en perfectas condiciones para el uso público.
Desde hace tres años, son los Ayuntamientos quienes deben asumir esta competencia tras la negativa del Gobierno del Principado a que continuara en manos de COGERSA. Para el cuatripartito de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes esta es una competencia “incluida en las denominadas impropias”.
Así, el ayuntamiento llanisco, a través de las concejalías de Obras y Playas, resolvió adjudicar el contrato de limpieza de playas, tanto mecanizada como manual, a la empresa FCC con un coste de 48.000 euros.