Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



28 embarcaciones asturianas participarán en la campaña de arranque de ocle a partir del 1 de julio

Llanes Ribadedeva Ribadesella Sociedad

28 embarcaciones asturianas, algunas de ellas con base en los puertos de Llanes, Bustio y Ribadesella, van a participar a partir del 1 de julio en una nueva campaña de arranque de ocle. Esta se extenderá hasta el 30 de septiembre y en ella se permitirá el arranque de 4.600 toneladas.

La resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Agrognadería y Pesca sale publicada hoy en el Bopa y la Coordinadora Ecologista de Asturias critica que se haya autorizado “sin haber realizado el trámite de consultas previas que es perceptivo”, dice en un comunicado.

El colectivo lamenta que otro año más se autorice a 28 embarcaciones a arrancar algas en esta “lesiva práctica” sin atender las peticiones de sostenibilidad que le vienen haciendo desde hace años “fundamentada en los estudios que hablan de una significativa perdida de biomasa marina que es un reservorio de la biodiversidad de nuestra plataforma marina”.

Los ecologistas recuerdan además que la normativa establece que las actividades de extracción de algas de fondo del género Gelidium, deberán someterse a una adecuada Evaluación de Repercusiones sobre los espacios incluidos en Red Natura 2000, que podrían verse afectados tal como obliga la normativa europea traspuesta en España, “evaluación que el Principado no realiza a pesar de afecta a numerosos espacios naturales, por lo que remitiremos una nueva queja a la Comisión Europea”. añaden.

Visto 119 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.