Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pérez-Sánchez en K2 y Llamedo en K1 se llevan la combinada del Sella

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
Pérez-Sánchez en K2 y Llamedo en K1 se llevan la combinada del Sella

La cuenca del Sella está inmersa en un fin de semana de combinada piragüista, dos pruebas complementarias que comenzaron esta tarde con el 48 Descenso del Piloña-Sella, competiciòn que une las localidades parraguesas de Soto de Dueñas y Arriondas con una dificultad añadida, el salto de la presa de Soto de Dueñas, meta volante con premio. 

Tras completar los 10km de recorrido el triunfo absoluto fue para la K2 de Los Cuervos tripulada por Javi López y Daniel Pérez con un tiempo de 38:17. Los de Pravia cruzaron la meta en solitario, aventajando en 35 segundos a Luis Amado Pérez y Javier Sánchez (SCD Ribadesella). El tercer puesto fue para otra embarcación riosellana, para Pedro Gutiérrez y Asley Rodríguez (El Sella) a 48 segundos de los campeones.

Las dos siguientes embarcaciones que cruzaron la meta bajo el puente Emilio Llamedo Olivera fueron dos embarcaciones K1, las del parragués Milín Llamedo (Los Rápidos), vencedor individual y el cangués Abel García Cimentada (SCD), que se colgó la plata. La medalla de bronce fue para Mario Sánchez Canteli (Neptuno). 

ALTO SELLA.- Este domingo, a las 13:00 horas, se disputó el 59º Descenso del Alto Sella-Memorial Máximo Llamedo Olivera, prueba con salida en la Mansa de La Llongar, aguas arriba del Puente Romano de Cangas de Onís y meta en el puente de Arriondas que ha visto modificado su recorrido debido al aumento del caudal del río. Se suprimió el paso por el rabión del Golondrosu y en su lugar, los piragüistas tuvieron que portear unos 300 m. 

En esta segunda prueba el triunfo individual fue una vez más para Milín Llamedo (Los Rápidos), que e llevó el premio de la Combinada, mientras que en la K2, Pérez-Sánchez (SCD) se tomaron la revancha y vencieron a la pareja de Los Cuervos. La tercera plaza fue para Fran Capín y Miguel Hórreo (SCD). El premio a la combinada en la K2 fue para los de La Cultural.

Visto 403 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.