Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga recupera la Feria de Ganado de Primavera

Colunga Sociedad

El Ayuntamiento de Colunga recuperaba este sábado la Feria de Ganado de Primavera después de ocho años sin celebrarse. El programa incluye una exhibición de doma india, un mercadillo y canción asturiana. Este evento agropecuario se incorpora a un calendario local que incluye el XXV Concurso Comarcal de Ganado Vacuno  Ntra Sra del Loreto que se celebrará en la misma finca de La Posesión el próximo 1 de junio.

A la feria de hoy asistió el secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, que acompañó al alcalde colungués, José Ángel Toyos. Con su presencia en la feria, Pumares reafirmó su apoyo al campo asturiano y criticó el trato recibido por este durante las últimas legislaturas.

«El campo ha sido un sector muy maltratado tanto por el Gobierno de Barbón como por el Gobierno de Sánchez», afirmó el diputado forista, antes de reclamar cambios urgentes, destacando entre ellos la exclusión del lobo en el LESPRE, la devolución de los montes vecinales en mano común, la implementación de compensaciones justas y ágiles por los daños ocasionados por la fauna salvaje, incluyendo el lucro cesante, y un Plan de dinamización para el sector cárnico y lácteo.

Pumares también enfatizó la importancia de cumplir con la Ley de la Cadena Alimentaria y, sobre todo, de respetar al mundo rural. «Es crucial dejar trabajar a los agricultores y ganaderos, no criminalizarlos ni culparlos de los problemas que ocurren en los montes», concluyó.

Visto 123 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.