Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los médicos de la comarca oriental impartirán talleres gratuitos de urgencias básicas

Cangas de Onís Colunga Llanes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

Los médicos de medicina familiar y comunitaria del Area Sanitaria VI han programado para este año un ciclo de talleres gratuitos de urgencias básicas dirigido a mayores de 18 años. Se impartirán del 26 de junio al 20 de octubre del 2023 de forma presencial en las localidades de Llanes, Ribadesella, Colunga, Cangas de Onís, Arriondas e Infiesto y tendrán una duración de 3 horas en horario de tarde (16:00 a 19:00 horas).

Antes de su inicio, durante mayo y junio, se impartirán charlas informativas para dar información y resolver dudas a aquellas personas que estén interesadas o indecisas en inscribirse a los talleres. La primera de esas charlas se celebrará esta tarde, a las 18:30 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís.

Mañana viernes se celebrará en el IES de Llanes (18:30h), el 31 de mayo en la Casa de Cultura de Infiesto (18:30h), el 2 de junio en la Casa de Cultura de Arriondas (18:00h) y el 5 de junio en la Casa de Cultura de Ribadesella (18:30h).

La inscripción podrá realizarse de forma presencial en las casas de cultura o centros de salud y de forma online a través de los códigos QR que aparecen en los carteles  promocionales y en las redes sociales. 

El objetivo de estos talleres es dar a la ciudadanía de la comarca las herramientas necesarias para afrontar y saber actuar ante situaciones como la parada cardiorrespiratoria, el atragantamiento, el ahogamiento, la detección precoz del ictus, convulsiones y el taponamiento de heridas. Los talleres incluirán la simulación de casos reales el manejo inicial de estas urgencias. 

Visto 259 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.