Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Encierro simbólico en Ribadesella para mantener el concierto educativo del colegio Ntra Sra del Rosario

Ribadesella Sociedad

La de hoy ha sido una jornada intensa en el Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella. La mañana transcurrió en el Paseo Princesa Letizia para un grupo de alumnos y profesores. Allí montaron dos puestos de venta de pinchos y otros artículos de Anunciata Solidaria con el objetivo recaudar fondos con los que apoyar el Proyecto de Desarrollo en el que está trabajando el centro, ayuda sanitaria para Ruli (Ruanda).

La jornada se completó con juegos y actividades al aire libre sobre el mismo paseo en una mañana de agradable temperatura. El evento se complementó con la instalación de una serie de paneles informativos en los que el centro hacía públicas sus reivindicaciones para que la Consejería de Educación mantenga inalterable el concierto educativo para que se siga impartiendo con normalidad el primer ciclo de secundaria (1º y 2º ESO).

Concluida la jornada lectiva, a las 14:30 horas, un numeroso grupo de alumnos, profesores, madres, padres, abuelas y abuelos protagonizaron un encierro simbólico en el patio del colegio para insistir en sus reivindicaciones. Confían en que la Consejería de Educación acepte las alegaciones presentadas por la dirección del centro junto a las 3.000 firmas recogidas en menos de una semana.

Visto 1.285 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.