Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella rinde homenaje a los cinco vecinos que han superado el siglo de vida

Ribadesella Sociedad

La Semana de los Mayores que desde el lunes se está celebrando en Ribadesella servirá para rendir merecido homenaje a los cinco vecinos del concejo que han superado el siglo de vida. Después de haber coronado con éxito las continuas olas de la pandemia, los cinco centenarios reciben estos días el cariño y el aplauso de sus convecinos. La única que lo hará in situ, durante la comida-baile del viernes será Alicia Alvarez Rodríguez, la vecina de Collera que alcanzó la centena el 11 de marzo pasado.

            El resto fueron visitados en sus domicilios por las autoridades locales, por el alcalde Ramón Canal y la concejala de servicios sociales, Belén Fernández. Entre ellos, dos usuarios de la Residencia San José de la Montaña, Leonor de la Cruz Carrera y Arsenio Prieto Peña (foto superior). Además de María Isolina Tielve Vega (foto inferior) y María de los Angeles Junco Martínez, las dos con 101 años de edad.

            En esa celebración también se hará un reconocimiento a la treintena de riosellanos que han alcanzado los 65 años de edad durante el período en el que no pudieron organizarse estas jornadas de hermandad, entre 2 de mayo de 2019 y el 20 de mayo de 2022.

         Ese convite se celebrará tras el regreso de la excursión a Burgos, programada para este jueves. Un viaje cultural en el que participarán 140 personas, repartidas en tres autobuses. Allí visitarán la catedral y su casco histórico en el que destaca la arquitectura medieval y disfrutarán de una comida en su Plaza Mayor.

            A la comida del viernes también se incorporará alguno de los usuarios del Centro Rural de Apoyo Diurno El Fuerte, equipamiento que recientemente cumplía trece años de actividad en el concejo y que también recogía el Premio Manos Curtidas que le entregó la tertulia femenina El Garabato. En este período de tiempo, el CRAD de Ribadesella ha prestado asistencia a 72 vecinos del concejo.

            El Ayuntamiento de Ribadesella está preparando el traslado de este centro a un local mucho mas accesible, al nuevo edificio de El Concilio, “un espacio abierto, soleado y con jardín exterior que se convertirá en un lugar muy agradable para los mayores”, afirmó su directora, Covadonga de Diego.

Ya sea en uno u en otro lugar el centro sigue cumpliendo con la función para la que fue concebido, “organizando todo tipo de actividades de carácter integrador, asistencial y preventivo, promoviendo la autonomía de las personas”. De este modo, se consigue el descanso de sus cuidadores y se garantiza que puedan seguir viviendo en entre ellos, junto a su familia y con otro apoyo externo esencial, el que presta el servicio de ayuda a domicilio.

La 25º Semana de los Mayores de Ribadesella ha contado este año con la visita de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez y con otras actividades de entretenimiento como representaciones teatrales y un espectáculo de música y humor celebrado este jueves en el Hogar del Pensionista.

Visto 1.598 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.