Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carmen Codesal abandona el Ayuntamiento de Ribadesella al no poder conciliar su vida familiar, laboral y municipal

Política Ribadesella Sociedad
Carmen Codesal abandona el Ayuntamiento de Ribadesella al no poder conciliar su vida familiar, laboral y municipal

Carmen Codesal, número dos de la Agrupación de Electores Pueblu, ha anunciado este miércoles que deja el cargo después de tres años ejerciendo labores de oposición en el Ayuntamiento de Ribadesella. Un período que, según explica no ha sido fácil para ella a la hora de conciliar su vida familiar, laboral y municipal. “Para ejercer correctamente los deberes que conlleva este cargo y ser una oposición útil y honesta, debiera poder asistir con asiduidad tanto a los plenos como a las comisiones informativas previas”, afirmó. Tarea que en el presente le es imposible cumplir.

En este sentido manifestó su descontento con los horarios en los que se están convocando las comisiones, “cuando en el inicio de la legislatura se aprobó por unanimidad programarlas en un horario que fuera factible la asistencia de todos sus componentes”, censuró. De hecho, sus convocatorias en horario de mañana suponen “un agravio a quienes tenemos hijos o hijas en edad escolar”. Esta circunstancia materna se une a las dificultades que ha encontrado durante estos años en el mundo laboral, “en los que he tenido cuatro empleos diferentes con cuatro horarios diferentes”.

Ahora que cuenta con un trabajo con perspectivas de ser estable y para todo el año que, además, le permite conciliar su vida familiar, le resulta imposible asistir a las comisiones matinales. Como concejala del Ayuntamiento tendría derecho a ausentarse del puesto de trabajo durante el tiempo necesario de sus deberes de cargo público, pero “la tozuda realidad es que no puedo hacerlo ya que se me requiere en las funciones de mi puesto de trabajo”.

Por todos y cada uno de estos motivos, Carmen Codesal abandonará la corporación municipal riosellana de forma inmediata. El anuncio lo hizo con un vídeo en el que sale acompañada por otros miembros de la agrupación de electores. Entre ellos el portavoz Ricardo Cangas y la persona que la sustituirá en el cargo hasta el final de la legislatura. En concreto, Ramón Cerra ‘Monchu’, el siguiente en la lista de Pueblu en las elecciones municipales de 2019.

VÍDEO
Visto 1.268 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.