Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



52 campings de Asturias se comprometen a separar los residuos de sus clientes a partir de este año

Sociedad

Un total de 52 campings de Asturias, la práctica totalidad de los existentes, contará este verano con un sistema reforzado de recogida separada de residuos gracias a la colaboración entre el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana, en una rueda de prensa, por el director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Pablo Álvarez Cabrero; la gerente de Cogersa, Paz Orviz, y el director de zona norte de Ecoembes, Fernando Blázquez.

Orviz ha destacado que la iniciativa especialmente diseñada para los campings de Asturias supone “un paso adelante muy importante en la implicación de los grandes productores de residuos, como son los locales de hostelería y restauración en todos sus modelos de negocio”. “Actuaciones de este tipo contribuyen, además, a ofrecer un turismo más sostenible y cuidadoso con el entorno natural privilegiado que ponemos a disposición de nuestros visitantes”, ha agregado la gerente de Cogersa.

Al impulso a la recogida separada en campings se suman otras acciones que fomentan Cogersa y Ecoembes para incrementar el reciclaje en la hostelería o en los albergues de peregrinos del Camino de Santiago.

Visto 83 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.