Un total de 39 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 10 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 11 al 17 de mayo. De ellos, 14 están ubicado en Oviedo, 8 en Avilés, 6 en Gijón y solo 1 en el Oriente de Asturias. Sin cuatro menos que en la semana anterior. Se trata del C.P. Valdellera de Posada de Llanes.
Durante esa semana, la Consejería de Salud notificó 60 positivos por covid entre la comunidad educativa: 55 entre el alumnado y 5 entre el profesorado. Por segunda vez consecutiva, no se registró ningún caso entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.
Entre el 11 y el 17 de mayo, fueron confinadas 18 aulas, 365 estudiantes y 17 docentes debido a la incidencia del coronavirus en esos centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,22% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,25% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).
Noticias relacionadas
Cinco centros educativos del Oriente de Asturias registraron incidencias covid durante la última semana
Los centros educativos con incidencia covid suben a tres en la comarca del Oriente de Asturias