Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llega a Ribadesella un catamarán de bandera estadounidense, un buen síntoma para el turismo local

Ribadesella Sociedad
Llega a Ribadesella un catamarán de bandera estadounidense, un buen síntoma para el turismo local

El fin del estado de alarma atrajo el pasado fin de semana a los primeros turistas de la era post-pandemia a los hoteles de nuestra comarca. Aún estamos en mayo y no fueron muchos los visitantes que buscaron alojamiento en el oriente de Asturias aunque sí se dejaron ver algunos madrileños y sobre todo gallegos, para quienes el lunes era una jornada festiva, celebraban el Día de las Letras Gallegas.

Incluso turistas extranjeros, en concreto un grupo de rumanos que venían a pasar una semana por el oriente. Entre los turistas internacionales también tenemos que destacar la llegada este mediodía al puerto de Ribadesella de un catamarán de 14 metros de eslora y bandera norteamericana que pasará la noche en esta villa para mañana tomar rumbo a Gijón. Esta tarde se espera a otro velero procedente del País Vasco. Son los primeros, la entrada va lenta, pero parece que comienza a animarse.

El presidente de la Asociación Riosellana de Turismo Rural (ARITUR), Sabino Martínez, está esperanzado y cree que el verano “promete” y que incluso “será mejor que el del año pasado”. “La gente está llamando mucho, está reservando de cara al mes de julio, pero si todo va bien, espero que a mediados de junio empecemos a trabajar bien”, añadió. También confía en que el Camino de Santiago anime a los extranjeros del centro de Europa a transitar rumbo a Santiago y a detenerse en los concejos de la comarca.

Visto 729 veces



Comentarios

  1. Unu del pueblu - 18 mayo, 2021 at 4:27 pm - Responder

    BIENVENIDO,MISTER MARSHALL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.