Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La CUOTA suspende la última modificación puntual del planeamiento urbanístico de Colunga

Colunga Política Sociedad
La CUOTA suspende la última modificación puntual del planeamiento urbanístico de Colunga

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) ha suspendido la aprobación definitiva de la Modificación de las Normas Subsidiarias planteada por el Ayuntamiento de Colunga en septiembre de 2017. El rechazo se debe a las deficiencias procedimentales y formales detectadas en la propuesta, que deberán ser subsanadas por el Consistorio.

Como esta última decisión se ha sumado a la anulación anterior del Plan General de Ordenación del concejo, después de invertir 250.000 euros en su redacción, el portavoz del PP de Colunga, Justino Pérez, ha alzado la voz contra la gestión urbanística en los últimos dieciocho años: “No cabe más despropósito”, ha asegurado en un comunicado.

La modificación puntual presentada buscaba el beneficio de muchos vecinos y una solución a las obsoletas Normas Urbanísticas vigentes. Planteaba la posibilidad de construir viviendas  en los pequeñas cuadras u otros recintos del suelo urbano, así como  autorizar el uso hostelero o análogos en viviendas unifamiliares. Situaciones que, según Pérez, “afecta directamente a muchos particulares y que también se viene abajo aunque se estén realizando si cobertura legal”.

El Partido Popular, entiende que ha llegado “el momento de pedir cuentas y responsabilidades a todos los actores de este desastre” e incluso entiende que, “lo mas sensato sería cerrar la oficina de urbanismo para asuntos relacionados con planeamiento y obras mayores, devolviendo las  competencias al Principado”.

“No se puede seguir así. La inseguridad  jurídica ahuyenta todo tipo de inversión, se está dando el caso que edificaciones terminadas no se puedan entregar y otras se consienten sin tan siquiera ejecutar las cargas urbanísticas”, añade en su comunicado.

Por último, señala a quienes s su juicio son “los máximos responsables de este último aldabonazo, el Técnico Redactor, el Asistente Jurídico y Alcalde de turno”.

Visto 210 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.