Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Programa Resistencia de ayudas covid en el concejo de Ribadesella recibe doscientas solicitudes

Ribadesella Sociedad
El Programa Resistencia de ayudas covid en el concejo de Ribadesella recibe doscientas solicitudes

El Ayuntamiento de Ribadesella ha recibido dos centenares de solicitudes al Programa Resistencia, la línea de ayudas covid promovida desde el Consistorio y dirigida a los autónomos y trabajadores en ERTE residentes en el concejo y pertenecientes a las actividades que fueron suspendidas como consecuencia de la resolución de la Consejería de Salud del 3 de noviembre de 2020 que establecía medidas urgentes para contener la pandemia y obligó al cierre de determinados establecimientos.

El lunes concluía el plazo para presentarlas y tras una primera estimación, la cifra se ha elevado a 210 registros, “aunque en algunos casos hubo aportación posterior de documentación y puede haber duplicados, pero calculamos alrededor de 135 las correspondientes a los autónomos y unas 65 las de los trabajadores en ERTE”, concretó el alcalde, el socialista Ramón Canal.

Esta semana comenzará la verificación de todas las solicitudes presentadas para aprobar, cuanto antes, aquellas que cumplan con los requisitos incluidos en la convocatoria. Estas se resolverán en una sola resolución conjunta “y calculo que en un mes o mes y medio se podrá hacer efectivo el ingreso”, añadió el regidor. El resto, aquellas que tengan de justificar algún detalle de su situación particular, dispondrán de diez días de plazo para aportar las modificaciones oportunas y a partir de ese momento el Ayuntamiento dispondrá de tres meses para resolver los requerimientos que se presenten.

El Ayuntamiento de Ribadesella repartirá 60.000 euros entre ambos colectivos. Es decir, 30.000 entre los autónomos y otros 30.000 entre los trabajadores en ERTE, dividiendo esas cantidades entre el número de solicitudes aprobadas. La ayuda nunca podrá superar los 300 euros por persona.

La tercera línea de ayudas, dotada con otros 30.000 euros y dirigida al comercio local, aún no se ha convocado. El tema se abordará en la Comisión de Hacienda prevista para esta semana. En principio, los técnicos de intervención y tesorería no le han dado el visto bueno a los bonos que estaban previstos, “así que tendremos que cambiar el procedimiento, haber si entre todos los grupos somos capaces de darle una salida”, añadió Ramón Canal.

El alcalde cree que las críticas de la oposición a este Programa Resistencia forman parte del papel que suelen jugar los grupos que no están en el Gobierno municipal. “Es comprensible, pero saben perfectamente el procedimiento legal que lleva este tipo de ayudas y lógicamente, con informes negativos de intervención y tesorería no sé si ellos tirarían adelante, yo al menos no”, contestó Canal. En la misma Comisión de Hacienda también se hablará sobre las ayudas previstas para la instalación de las nuevas terrazas.

    EL COBAYU.- Quienes también están esperando por una resolución municipal son las comunidades de propietarios de El Cobayu que aspiran a formar parte de la cuarta fase del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio. De las seis propuestas recibidas, solo una presentó la documentación completa. A las cinco restantes se les ha requerido mas documentación y el plazo para entregarla finaliza el este jueves 20. La valoración final podría conocerse a lo largo de la semana que viene.

Visto 183 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.