Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias suma un nuevo positivo, pero el coronavirus sigue perdiendo fuerza

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias suma un nuevo positivo, pero el coronavirus sigue perdiendo fuerza

La última actualización epidemiológica presentada por la Consejería de Salud en el oriente de Asturias ha asignado un solo positivo que eleva a 1.851 los contagios registrados en la comarca desde el inicio de la pandemia. A día de hoy solo 34 están activos, ser menos que en la jornada de ayer.

El nuevo casos está ubicado en el concejo de Cangas de Onís, el único que empeora su estado sanitario, aunque el riesgo de contagio sigue siendo bajo tanto en la ciudad como en el municipio.

Ese día se confirman tres mejorías, las de Llanes, Piloña y Ribadedeva. En estos momentos, el municipios con mayor presencia de positivos es el de Parres.

La tasa de incidencia acumulada a catorce días en el Area Sanitaria VI ha bajado a los 72 casos por cada cien mil habitantes.

Una mejoría que se debe al aumento de las vacunas. Ayer quedaron inmunizadas con la doble vacuna 228 personas mas, elevando a 12.569 el total de los totalmente protegidos en la comarca, casi el 26% de la población.

En la comarca solo se han administrado 74 vacunas Janssen (monodosis).

La primera dosis ya la han recibido 19.804 vecinos de la comarca, casi el 41% de la población. Ahora bien, 520 personas han rechazado la vacunación.

Visto 1.135 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.