Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Consejo de Ministros autoriza la firma del convenio que invertirá mas de 17 millones en Arriondas para reducir las avenidas del Sella

Parres Sociedad

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un convenio con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Parres para la reducción del riesgo de inundación en el núcleo urbano de Arriondas por las avenidas de los ríos Sella, Piloña y Chico cuya inversión se elevará a 17,1 millones de euros.

El proyecto ha sido redactado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para su desarrollo en tres fases después de que la confluencia de los Ríos Sella y Piloña ha sido identificada por la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental como una de las áreas de riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI).

Las obras de la primera fase, que ejecutará el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con una inversión de 12, 7 millones, se llevarán a cabo en el río Piloña e incluyen la defensa de la margen izquierda del río entre la zona hospitalaria y la confluencia con el río Sella.

Asimismo, contempla el acondicionamiento de los arroyos afluentes del Piloña por la margen izquierda y la sustitución del puente de la carretera de acceso al Parque de la Concordia así como la ejecución de la red de drenaje a lo largo del paseo y de sus obras asociadas.

En el caso del río Sella se acometerá la defensa de la margen izquierda del río entre la confluencia con el Piloña y con el Chico, y la ejecución de la red de drenaje de aguas de lluvia a lo largo del paseo, así como de sus obras asociadas.

Por su parte, el Principado invertirá 4,2 millones de euros en segunda y tercera fase en la que se actuará sobre el río Chico con la construcción de la defensa de la margen derecha del río entre el Hotel Ribera y la confluencia con el río Sella y la ejecución de las redes de drenaje de aguas de lluvia en el tramo de río, así como de un nuevo puente en la carretera de acceso a Bodé.

Además, en el río Piloña se llevarán a cabo las obras de protección de la piscina y del camping y la elevación del tablero de la pasarela peatonal en la zona del Parque de la Llera, así como la mejora del acceso a la misma.

Por su parte, el Ayuntamiento de Parres se compromete a poner a disposición de las administraciones central y autonómica los terrenos necesarios libres de cargas y gravámenes, y a asumir los compromisos derivados de la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras ejecutadas.

Visto 508 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.