Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes concluye la construcción de la nueva Casa Concejo de Celorio

Llanes Sociedad

La localidad de Celorio ya tiene su Casa de Concejo. El Ayuntamiento de Llanes ha dado por concluidas las obras, que también se vieron afectadas por los retrasos y parones causados por la pandemia, y ahora sólo resta proceder a dotar al edificio del mobiliario correspondiente para poder abrir sus puertas a los vecinos.

De esta forma, tras la inversión de 84.845 euros, se atiende y se hace realidad una vieja reivindicación de los celorianos que en breve dispondrán de un edificio de uso común en una finca de  propiedad municipal conocida por el nombre de Pomarada de Jornu, situada en las proximidades de la playa, en el desvío de la carretera hacia la playa de Borizu y pueblo de Barru.

Con este inmueble se ha creado un espacio polivalente para uso y disfrute  de los vecinos de la localidad en el que puedan reunirse y llevar a cabo múltiples actividades. El conjunto edificado ha sido completado con un espacio verde público,  una zona de juegos infantiles y aparcamientos.

La Casa Concejo de Celorio se ha construido sobre una parcela es de 487 m2 y dispone de 57´65 m2 útiles distribuidos en una sala multiusos, aseo adaptado, aseo, vestíbulo y local para la limpieza. El exterior dispone de un pequeño porche.

La propuesta constructiva busca ofrecer una edificación que se integre en el entorno de viviendas unifamiliares sin renunciar a la imagen de edifico singular que remarque su función como nuevo nodo social de Celorio.

Se ha construido un edificio de planta rectangular y cubierta a dos aguas con una envolvente continua de chapa de zinc, tanto en fachadas como en cubierta. La puerta de acceso se retranquea respecto a la fachada, creando un porche de entrada que se recubre con madera.

Visto 133 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.