Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís se suma al Pacto de Estado contra la violencia machista

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís se suma al Pacto de Estado contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Cangas de Onís se ha sumado al Pacto de Estado contra la violencia machista. Es decir, firmará el convenio de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las victimas de violencia doméstica.

Así se acordó durante la reunión de la Junta Local de Seguridad que hoy presidió, vía telemática, la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa. Durante el encuentro, del que también participó el alcalde José Manuel González Castro y el Jefe de la Policía Local canguesa, se ratificó el acuerdo.

De este modo, la Policía Local de Cangas de Onís formará parte del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista que puedan darse en el concejo, aplicando el protocolo establecido para este tipo de situaciones. La Policía Local solo realizará seguimiento de aquellas víctimas cuya situación no se considere de alto riesgo o extremo. De la vigilancia de los casos más graves se encargará el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Visto 86 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.