El Ayuntamiento de Llanes tiene previsto realizar una importante inversión en actuaciones de mejora y mantenimiento en infraestructuras deportivas del municipio. Las partidas serán sometidas al visto bueno de la corporación municipal en el pleno que se celebrará la próxima semana.
Entre esas consignaciones económicas destacan los 113.000 euros que el equipo municipal de gobierno ha reservado para una actuación en la pista deportiva de Nueva. El proyecto redactado contempla llevar a cabo el cierre del pabellón deportivo, en una actuación que se traducirá en un cambio muy a tener en cuenta, ya que a partir de la finalización de las obras los usuarios podrán practicar cualquier disciplina protegidos de los agentes atmosféricos, a cubierto durante todo el año y en una infraestructura mejor preparada.
Esta obra permitirá además corregir una situación irregular que se venía repitiendo con bastante asiduidad en la pista, ya que se llegaban a celebrar actos incluso vandálicos que nada tenían que ver con el deporte y que dejaban la instalación inservible e impracticable para uso de niños y deportistas, tal y como le fue transmitido por los padres al Ayuntamiento. Con este proyecto no sólo se termina con esas prácticas si no que se da forma a un polideportivo que Nueva venía necesitando y demandando.
Además, una vez se complete el cierre los alumnos del colegio pasarán a tener un acceso directo al pabellón que, ahora sí, podrán encontrar siempre en las condiciones adecuadas para la práctica de deporte o para jugar en los recreos si el tiempo aconseja hacer las actividades en interior.
Lavadero de Purón.- Por otro lado, uno de los grupos del Plan Local de Empleo (PLE) 2020-2021 del Ayuntamiento de Llanes ha comenzado a ejecutar las obras de rehabilitación del lavadero de Purón.
Noticias relacionadas
Comienzan los trabajos previos al cierre perimetral de la pista deportiva de Nueva
El cierre perimetral de la pista deportiva de Nueva entra en su recta final
La pista deportiva de Nueva incrementa su facultad de uso gracias al cierre perimetral ya concluido