La Peña de Bolos San Martín de Collera concluía este fin de semana la limpieza y acondicionamiento de la bolera y su entorno. El pasado viernes nos hacíamos eco de una denuncia vecinal sobre su abandono, pero la propia peña lo negaba poco después vinculando su situación a los dos meses de estado de alarma y confinamiento. De hecho, la limpieza de la zona había comenzado esa misma semana, concluyendo ayer domingo.
Lo confirmaba el presidente de la peña, Sabino Corujo, “porque en el momento en el que el confinamiento nos lo ha permitido la hemos limpiado y hemos cumplido con el correspondiente mantenimiento”. Ahora solo queda proceder a su desinfección.
Corujo añadió que bolera de Collera ha dejado de ser el castro oficial de la peña. Al tratarse del único equipo en activo del concejo, han decidido trasladar su sede a la bolera municipal ubicada junto al polideportivo.
Sabino Corujo también pidió a la Federación de Bolos del Principado de Asturias que abra el Memorial Pedro Corteguera a todas las peñas de Asturias que quieran participar. “Si queremos que el torneo sobreviva, hay que abrirlo a todas las peñas de Asturias, porque aquellos tiempos en los que participaban veinte equipos de la comarca ya han pasado”, añadió.
Noticias relacionadas
Entrevista SABINO CORUJO (Mantenimiento Bolera Collera y Bolos)
La bolera de Collera sumida en el mas absoluto abandono