Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo concejal de Foro Ribadesella renuncia a su voluntariado en Protección Civil por una supuesta incompatibilidad política

Política Ribadesella

Juan Carlos Valle Berbes se convertirá en el nuevo concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Ribadesella aunque para hacerlo tiene que renunciar a cinco años de voluntariado en la agrupación local de Protección Civil, donde desde hace doce meses viene ejerciendo como jefe.

Al final, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella, con el que viene trabajando como jefe de la agrupación desde hace un año, le ha retirado la confianza al entender que ambas responsabilidades son incompatibles por “coherencia política” al integrarse en un grupo político de la oposición municipal.

Según Valle Berbes, la discordancia aludida por el equipo de Gobierno no es legal, porque así se lo ha certificado el secretario municipal. Se trata de una incompatibilidad política. “Parece que el equipo de Gobierno no se siente cómodo con que el jefe de la agrupación no pertenezca a su mismo partido político”, afirmó. Así que, al verse en esa encrucijada, Valle Berbes optó por convertirse en concejal, “cumpliendo con un derecho que me corresponde”, abandonando el voluntariado en Protección Civil.

El que será nuevo concejal de Foro Asturias no comparte la posición del equipo de Gobierno. La ve “incongruente” y no comprende que por no compartir la misma ideología política “no pueda ejercer un trabajo que es altruista, no remunerado, voluntario y cuya finalidad es apoyar a la comunidad”. Por muy utópico que parezca, Valle Berbes se niega a pesar que “la política pueda llegar a estos extremos”.

De hecho, durante el último año de trabajo junto a José Luís Díaz Bermúdez en la concejalía de seguridad ciudadana y protección civil “no tuvimos ningún inconveniente ni el menor problema a pesar de que éramos de ideología distinta”. Aunque ahora se vaya a convertir en concejal de Foro Asturias, “yo sigo siendo el mismo Juan Carlos”, añadió.

Por su parte, la portavoz de Foro, María José Bode, lamentó “el precio de la coherencia que ha tenido que pagar” su compañero de partido al tener que renunciar a su labor desarrollada en Protección Civil “en medio de la mayor crisis que ha vivido el concejo”. María José Bode cree que todo se debe a la “poca altura de miras y falta de coherencia democrática” por parte de la coalición de Gobierno, integrada por PSOE y Ciudadanos. También cree que a su compañero le están “coartando unos cuantos derechos fundamentales, como la libertad ideológica o el ejercicio de cargo público, de alguien que hasta hoy ha desempeñado su labor, voluntaria y no remunerada, con absoluta profesionalidad”. Por último, le agradeció a Juan Carlos Valle Berbes “el sacrificio que ha hecho y se comprometió a trabajar con él, “ahora desde el Ayuntamiento, para garantizar que nadie quede atrás en esta crisis”.

Visto 491 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.