Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS anuncia un Sella especial, con menos piragüistas y mas separados en la salida

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

El CODIS anuncia que el 84 Descenso Internacional del Sella, de disputarse, será especial, con menos piragüistas y mucho mas separados en la salida. Debido a las extrañas circunstancias que se viven en España y en los países de su entorno como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus, se van a ver afectadas tanto la parte deportiva como la festiva. Así lo apuntó esta mañana en la COPE su presidente, Juan Manuel Feliz. “No van a ser las multitudes de años anteriores. Será un Sella especial en un año especial”, aseguró el presidente del CODIS.

De este modo, el comité organizador ya se está preparando para un Sella con menos piragüistas que en ediciones anteriores y mucho mas separados en la salida. “En lugar de uno en cada cepo, uno cada dos o tres cepos, en función del número de inscritos, porque va a ver menos que otros años”, añadió. No obstante, Feliz cree que la calidad de los participantes se mantendrá “porque al suspenderse las olimpiadas y los campeonatos del mundo, hay muchos palistas que quieren venir a una prueba tan emblemática como el Sella”.  De hecho, el Campeón K1 de la pasada edición, el danés Mads Pedersen, ya anunció su intención de volver, pero para competir en K2.

Feliz se entrevistó esta mañana con las responsables de Turismo y Deportes del Principado de Asturias para coordinarse con ellas de cara a la evolución de la pandemia y la celebración de la regata. En principio, las dos saben que el Sella “sigue vivo con la pretensión de realizarse en agosto y con fecha alternativa el 5 de septiembre”, pero a día de hoy todo es posible. Todas las posibilidades están sobre la mesa. “Si todo va bien, creemos que incluso se puede realizar el 8 de agosto, pero si hay un repunte de la pandemia y volvemos para atrás, es posible que no se pueda realizar ni el 8 de agosto ni el 5 de septiembre”, afirmó Feliz.

La decisión final se adoptará antes del 15 de junio, con un mes y medio de antelación a la fecha inicial prevista.

Visto 2.173 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Han muerto más de 27000 personas, pero nada, hay que celebrar este sarao sí o sí y caiga quien caiga, literalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.