Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Curso de Primeros Auxilios y desfibriladores para los Refugios de Montaña de los Picos de Europa

Cabrales Cangas de Onís Sociedad

El mirador del Pozo de la Oración en Cabrales fue el escenario elegido esta mañana para completar el Curso de Primeros Auxilios en ambiente hostil organizado por los Bomberos de Asturias y dirigido a los Guardas de los Refugios de la Cordillera Cantábrica. Se trata de un curso impartido por la Escuela de Seguridad Pública del Principado en la Morgal que comenzó en el mes de marzo pasado y que tuvo que aplazarse debido al estado de alarma generado por la pandemia sanitaria. Hoy se completó la jornada lectiva que quedaba por realizar con la presencia del alcalde y del concejal de turismo del Ayuntamiento de Cabrales, además de miembros de la Federación de Montaña del Principado de Asturias.

A la cita acudieron los guardas del Urriello, Cabrones, Tenerosa, Casetón de Andara, Cabaña Verónica, Collado Jermoso, Vegarredonda y Ario. El resto (Brañagallones, El Llano y Tuiza) realizará una jornada en los próximos días de iguales características.

A su vez, la Federación de Montaña ha comprometido la entrega de dos Desfibriladores Automáticos y un botiquín sanitario ampliamente equipado para cada refugio para que los guardas puedan usarlos con la tutela del 112 y también por el personal sanitario que se pueda encontrar en el refugio cuando ocurra la emergencia. También han colaborado activamente la Mutua de Accidentes Ibermutuamur, proporcionando un equipo de emergencia para los trabajadores de los refugios y las Federaciones de Montaña de Cantabria y Castilla y León.

 

Visto 200 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.