Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella y Onís en la presentación de la 66ª Vuelta Asturias prevista para la semana que viene

Deportes Onís Ribadesella Sociedad

Esta tarde en el Centro Comercial Los Prados de Oviedo se ha celebrado la presentación de la 66ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, acto que ha contado con la participación de la Vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo y los alcaldes de los municipios por los que pasará la ronda. Entre estos últimos, los de Ribadesella y Onís, Paulo García y José Manuel Abeledo.

La Vuelta Asturias comenzará la semana que viene, el viernes 26 en Oviedo. Esa primera etapa llegará a Pola de Lena después de atravesar los valles mineros con cinco pequeños puertos: Alto Cabruñana (3ª), Alto de las Estacas (2ª), Alto de las Cruces (2ª), Alto del Tenebreo (3ª) y El Cordal (1ª).

La segunda etapa, de 200 km de recorrido, partirá el sábado 27 de Ribera de Arriba para finalizar en Ribadesella, pasado dos veces por la ciudad de Cangas de Onís. Esta etapa será otra rompe piernas con ascensiones al Puerto de San Tirso (3ª), el Alto de la Gargantada (3ª), la Collada de Zardón (3ª), el Alto del Torno (2ª), el Alto de la Robellada (3ª) y Collau del Valle(3ª).

Esta segunda etapa también pasará por Benia de Onís, punto de partida del tercer y último recorrido, el mas corto (140 km), el domingo 28 de abril. Esta finalizará en la calle Uría de Oviedo y en su recorrido volverá a pasar por Cangas de Onís. También lo hará por Arriondas e Infiesto entre otras poblaciones. Solo cuenta con una subida, el Alto del Violeo (2ª).

Ribadesella vuelve acoger una prueba ciclista después de haber sido punto de salida de la Vuelta a España el pasado verano. En aquella ocasión fue sin coste alguno para las arcas municipales. Esta vez, el Ayuntamiento tendrá que hacer un desembolso de 18.000 euros, una aportación que fue criticada por los grupos de la oposición en el pleno de marzo, sobre todo después de conocer el recorte aplicado al presupuesto de las Carreras de Caballos, evento que al no celebrarse en la última Semana Santa está previsto para el otoño.

Visto 536 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.