Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



FECORA distingue a Angel Lueje con uno de sus Premios Axuntábense 2024

Cangas de Onís Parres Sociedad
FECORA distingue a Angel Lueje con uno de sus Premios Axuntábense 2024

La Federación de Coros de Asturias (FECORA) ha decidido distinguir al parragués Angel Lueje Corral con uno de los Premios Axuntábense 2024. Según explicó Titu Manzano, integrante del jurado y de FECORA, el galardón sirve para reconocer su «trayectoria alrededor de la docencia y a la música aplicada a la docencia». También se tiene en cuenta su afán «divulgador» de todo lo que está relacionado con la música y su contribución para crear en su momento el Coro de Villanueva de Cangas.

La candidatura de Angel Lueje fue presentada por el Coro Peña Santa-Ramón Prada de Cangas de Onís con el aval de la Coral Polifónica de Arriondas. «Es un hombre polifacético, un presentador excepcional de cualquier evento, pero como gran conocedor de la música asturiana en todos sus sentidos, siempre está abierto a presentar todo lo que suene a música», añadió Titu Manzano este mediodía en la COPE. Por su buena disposición a colaborar con todo tipo de eventos, este parragués que reside en Cangas de Onís, también fue nombrado Hijo Adoptivo de Cabrales.

Los premios Axuntábense 2024 también irán a parar a manos a la Coral Polifónica Santiago López de Pravia y los Encuentros de Habaneras de Avilés después de tres décadas de vigencia. Los premios se entregarán el sábado en la Casa de Cultura de Avilés a partir de las siete de la tarde con la actuación de las corales del Centro Asturiano de Avilés, Santiago López de Pravia y Peña Santa de Cangas de Onís.

Visto 333 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.