Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE denuncia el mal estado de la Escuela de Pría, que acogerá una mesa electoral el 28M

Llanes Política Sociedad
PSOE denuncia el mal estado de la Escuela de Pría, que acogerá una mesa electoral el 28M

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha denunciado ante la Junta Electoral la instalación de una mesa de votación en la escuela de Pría pese a que se encuentra en situación de abandono y de ruina total de forma que parte de la techumbre está hundida, las paredes derruidas y que hay cristales rotos, cascotes y maleza.

En un comunicado, el portavoz socialista, Óscar Torre, ha mostrado su perplejidad porque el gobierno cuatripartito del Ayuntamiento llanisco, a quien corresponde la formación de las mesas electorales, haya sugerido la colocación de las urnas en “semejante infrainmueble”.

“Es un hecho muy preocupante dado que se puede ver afectada la integridad de las personas que ejerzan su derecho al voto en poco más de un mes, tanto por la inseguridad que presenta la estructura del propio inmueble, como por el perjuicio para la movilidad en el entorno del edificio, que supone un ejemplo más del abandono y degradación paulatina que sufre el concejo”, ha añadido el portavoz.

Visto 213 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.