Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La playa de Barru acoge este viernes las cuartas Olimplayas de Llanes

Deportes Llanes Sociedad

En la tarde de ayer, lunes 17 de abril, fueron presentadas las ‘Olimplayas’ de Llanes, un evento que simboliza todo lo bueno que tienen el deporte base y los juegos, que reunirá a varios centenares de niños y niñas del concejo. 

La presentación se llevó a cabo a través de una serie de actos que dieron inicio hacia las 17:00 h con la llegada a la casa consistorial llanisca de la llama Olímpica, que recorrió el trayecto desde el parque Posada Herrera acompañada de gaitas. La llama olímpica llegaba al ayuntamiento de Llanes tras un periplo en el que ha recorrido todas las escuelas del municipio.

Poco después, y ya en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes, se dio paso al acto formal de presentación de las Olimplayas, con presencia de la concejala de Infancia y Juventud, Priscila Alonso, ante un público compuesto por niños, niñas y jóvenes en su mayor parte. También las gaitas sonaron en el interior de la Casa Consistorial.

Posteriormente los asistentes se desplazaron hasta la playa del Sablón, donde se desarrolló una muestra de los juegos que concurrirán en las Olimplayas, para finalizar el acto presentación con una danza prima.

La cita para las Olimplayas es el próximo viernes 21 de abril en la playa de Barru, donde más de 300 niños, niñas y profesores se darán cita para compartir una jornada de juego y deporte con la presencia de todos los centros educativos del concejo. Se trata de la cuarta edición de este evento deportivo infantil, que se retoma tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

Está actividad se puede desarrollar gracias al esfuerzo conjunto de los profesores de educación física del concejo y el apoyo del Ayuntamiento de Llanes, auspiciado por el Plan de Infancia.

Visto 544 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.