Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El río Sella se hermanará por primera vez con un río uruguayo, el Olimar y su regata internacional de canotaje

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El río Sella se hermanará por primera vez con un río uruguayo, el Olimar y su regata internacional de canotaje

El Descenso Internacional del Sella se hermanará por primera vez en la historia con un río uruguayo. Se trata del río Olimar, en la ciudad de Treinta y Tres, donde se disputa la travesía-maratón mas antigua del Sudamérica. Así lo ha anunciado esta mañana el Comité Organizador del descenso Internacional de Sella, cuyos miembros siguen trabajando de cara a la 85º edición, prevista para el sábado 5 de agosto. Se recupera así un acto de hermanamiento ausente desde 2019.

            La primera fase de hermanamiento se celebrará el día anterior, el viernes 4 de agosto, durante los actos de apertura del Descenso Internacional del Sella en Arriondas. Ese día se vertirá en el Sella agua del Olimar con la presencia de Cristhian Vergara, organizador de la Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto La Charqueda y el director de deportes de la ciudad de Treinta y Tres, Fredy de los Santos.

Posteriormente, en la Semana Santa de 2024, se llevará a cabo la segunda parte del hermanamiento cuando representantes del CODIS llevarán a Uruguay agua del Sella para verterla en el Olimar durante la 50ª edición de su Regata Internacional.

El río Olimar sucederá al portugués Lima, con el que el Sella se hermanó en 2019. En ese año fue precisamente cuando el río uruguayo presentó su solicitud de hermanamiento con el Sella, pero la pandemia de coronavirus COVID-19 hizo que todo se demorase hasta ahora.

El Olimar será el segundo río sudamericano con el que se hermanará el Sella, tras el argentino Río Negro con el que unió lazos en 2018. En ese hermanamiento con el Río Negro fue pieza clave el palista Omar Linares, embajador internacional del Descenso Internacional del Sella, “que también ha aportado su granito de arena para  que el Olimar se una a la lista de ríos hermanados con el Sella”, destacó el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz.

Visto 196 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.