
La Semana Santa de 2022 ha contado con alta ocupación hotelera en el concejo de Ribadesella. Según el presidente de la Asociación Riosellana de Turismo Rural (ARITUR), Sabino Martínez, el comportamiento de este período vacacional ha sido “genial, porque la ocupación entre el jueves y el domingo fue del cien por cien”.
No puede decir lo mismo de las jornadas previas, del período comprendido entre el sábado 9 y el miércoles 13 de abril, en las que “no hubo tanto como en los años de prepandemia”. Cree que pudo deberse a las malas predicciones meteorológicas. Aún así, “teniendo en cuenta que venimos de dos años sin Semana Santa, a la de este año le puedo dar una nota de 9,9”, añadió.
Ahora solo espera el puente del primero de mayo sea “tan bueno” como esta Semana Santa, porque al caer en domingo, “los asturianos pasamos la fiesta al lunes y los madrileños podrán hacer puente hasta el martes”.
De cara al verano se mostró muy confiado, porque las reservas marchan bien. “Ya tenemos fechas a finales de julio casi ocupadas y lo mismo está ocurriendo en agosto”, afirmó Martínez.