Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concentración vecinal en Cangas de Onís para pedir un autobús diario y directo a Gijón

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Política Ponga Sociedad

Alrededor de un centenar de vecinos de Cangas de Onís y otros municipios del suroriente asturiano se concentraron este mediodía a la entrada de la Estación de Autobuses canguesa para reclamar una línea directa a Gijón, un servicio diario de ida y vuelta Cangas de Onís-Gijón. Según explicó la promotora de esta demanda, Natalia Arias Fernández, son tres los motivos fundamentales que la han llevado a plantear esta reivindicación ante el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA): académicos, sanitarios y turísticos.

Cada vez son mas los estudiantes de la comarca que cursan sus estudios en Gijón, cada vez son mas las consultas que el Hospital de Arriondas está derivando a los hospitales de Cabueñes o Jove ubicados en la villa de Jovellanos y cada vez son mas las relaciones turísticas entre una y otra comarca. Sin embargo, la comunicación parece tercermundista.

“Es una vergüenza que en pleno siglo XXI estemos tardando alrededor de dos horas y media en recorrer un tramo que en condiciones normales se completaría en una hora. Ahora mismo tenemos que ir a Oviedo y hacer trasbordo a Gijón con el correspondiente tiempo de espera”, explicó Natalia Arias Fernández.

Además de vecinos, a la protesta acudieron los alcaldes de Amieva y Onís, Félix Fernández (Foro) y José Manuel Abeledo (PSOE) respectivamente, que acompañaron a los miembros de la corporación canguesa, encabezada por su regidor José Manuel González Castro (PP). También hicieron acto de presencia los diputados autonómicos José Manuel Felgueres (PP) y Sergio García (Cs), que confirmaron la presentación de una nueva Proposición No de Ley en la Junta General del Principado de Asturias.

            Será la tercera PNL que se lleva a la Cámara Autonómica sobre este tema. Las dos anteriores se aprobaron de forma unánime, “pero sigue sin hacerse nada”. Por ese motivo, Natalia Fernández, seguirá insistiendo con su demanda, “porque esto es muy necesario para todos”. Inició su campaña el 15 de octubre de 2017 y no piensa abandonarla hasta que lo consiga, hasta que se habilite una línea directa y diaria, de lunes a domingo, entre Cangas de Onís y Gijón. Un viaje de ida por la mañana y otro de vuelta por la tarde.

VÍDEO PROTESTA

Visto 187 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.