Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tres títulos nacionales para el piragüismo asturiano en el Campeonato de España de JJPP

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella

El piragüismo asturiano puede estar contento y orgulloso de su cantera porque este fin de semana ha logrado tres títulos nacionales en el 51º Campeonato de España de Jóvenes Promesas Sprint Cadetes (5.000m) e Infantiles (3.000m) que se ha disputado en Bañolas (Gerona). 

La primera medalla de ORO la consiguió en Infantil A, el gijonés Rubén Escudero (RGCC). Lo hizo en un apretado sprint con otros dos palistas asturianos, Guillermo Alvarez (Los Gorilas) y Alejandro Gutiérrez (El Sella). 

La segunda medalla de ORO fue para la praviana Yaiza Novo (Los Cuervos) en la categoría Cadete B. 

El tercer título lo consiguió Llara Tuset (Atlética Avilesina) en Cadete A prueba en la que fue segunda María Paraja (RGCC). 

Por último, se registraron tres cuartos puestos, los de Daniel García (El Gaitero) en Cadete B, Juan Reguera (RGCC) en Infantil B y Celia Llera (El Sella) en Infantil A

Una de las novedades que nos ha dejado este campeonato fue el poder ver al cadete riosellano Javi García Román luciendo la elástica de su nuevo equipo. Javi ha dejado La Cultural de Ribadesella donde cosechó importantes triunfos y se formó como palista para fichar por El Gaitero de Villaviciosa. Le deseamos la misma o mayor suerte de la que ha tenido hasta la fecha.

Visto 617 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.