Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias suma 17 positivos y Llanes volverá al cierre si no mejora este lunes y martes

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias suma 17 positivos y Llanes volverá al cierre si no mejora este lunes y martes

Cerramos la semana con malas noticias para el concejo de Llanes, porque con los 13 nuevos contagios registrados en la jornada de ayer sábado se ha situado al borde del cierre perimetral. Si no mejora su situación epidemiológica durante los dos próximos días, el miércoles entrará en el Nivel 4+ de riesgo extremo e iniciará un nuevo período de cierre perimetral con todo lo que ello conlleva (cierre del interior de la hostelería, entre otras cosas).

La incidencia acumulada a catorce días en el concejo de Llanes es de 534 casos por cada cien mil habitantes. Finaliza la semana con 72 positivos activos. Por lo tanto, esta vez, el cierre está muy cerca. La tasa de positividad es del 9,5% y la trazabilidad del 74%.

La evolución epidemiológica de Llanes sigue siendo «muy preocupante» y se sitúa como el tercer concejo, tras Gijón y Oviedo, que más casos ha reportado en la última jornada. Así lo señala en su informe diario el Observatorio de la Salud, que advierte de que uno de cada seis contagios del Principado procede del municipio llanisco. Este organismo ha pedido que se evite cualquier tipo de reunión o contacto social en el concejo, además de los lugares cerrados y mal ventilados, ante el aumento de contagios entre las personas de 15 a 25 años.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias consignaba 17 nuevos positivos a la comarca. A los 13 de Llanes hay que anotar un positivo mas en los concejos de Colunga, Onís, Parres y Piloña. De los cuatro, el que mas preocupa es Piloña con una incidencia acumulada de 290 casos por cada cien mil habitantes.

El Area Sanitaria VI acumula 1.717 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque son 109 los casos que están activos a día de hoy. La incidencia acumulada en la comarca ha subido hasta los 222 casos por cada cien mil habitantes.

Entre tanto, la campaña de vacunación continúa en la comarca, incluso durante el fin de semana. El sábado se administraron 379 primeras dosis de AstraZeneca y ayer otras tantas con colas y aglomeraciones a la entrada del Centro de Salud de Ribadesella. Falta hace que se instale el prometido vacunódromo del Guadamía.

Visto 2.228 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.