Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís promueve un velatorio por respeto a las víctimas de la Covid-19

Cangas de Onís Sociedad

Un grupo de vecinos de Cangas de Onís, residentes en las inmediaciones del turístico Puente Romano, promovieron en la jornada de ayer una especie de velatorio en memoria y por respeto a las víctimas del coronavirus, la Covid-19. A las 21:30 horas encendieron las velas colocadas en los balcones de sus casas y así mostraron su duelo por los 19.478 españoles fallecidos hasta la jornada de ayer, de los que 187 son asturianos. Lo que no sabemos es si esta iniciativa vecinal, este velorio improvisado, tendrá continuidad a lo largo de los próximos días con un encendido de velas que debería extenderse por todo el territorio nacional.

En la jornada de ayer, el Ayuntamiento de Llanes también decidió colocar un crespón negro en la bandera de España que ondea en su fachada. Estamos hablando de gestos de respeto y consideración por los grandes olvidados de esta tragedia, los fallecidos, gentes con nombres y apellidos que ni tan siquiera pueden recibir la despedida de sus seres queridos.

Llevamos 35 días en estado de alarma con cerca de veinte mil ‘muertos oficiales’ y aún no se ha decretado un solo día de duelo nacional.

Visto 1.601 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.