Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concluida la mejora del camino de acceso al aparcamiento de la playa de Torimbia, en Llanes

Llanes Sociedad
Concluida la mejora del camino de acceso al aparcamiento de la playa de Torimbia, en Llanes

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido las obras de mejora y pavimentación del camino de acceso al aparcamiento de la playa de Torimbia, en la localidad de Niembru.

Las obras, que habían sido adjudicadas en un importe de 62.082 euros, fueron visitadas tras su conclusión por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, y la concejala de zona de Niembru, Aurora Aguilar, quienes pudieron comprobar el resultado final de esta actuación municipal, clave para mejorar la seguridad vial y la comodidad del acceso a uno de los enclaves naturales más visitados del concejo.

El firme previo, un macadam bituminoso que presentaba zonas muy deterioradas con baches y cárcavas que dificultaban el tránsito seguro de los vehículos, necesitaba una intervención integral que garantizara un vial en óptimas condiciones para residentes y visitantes. De este modo, las obras han contemplado una mejora integral del vial. 

Estas labores de pavimentación reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Llanes con la conservación y mejora de sus infraestructuras públicas, y con la promoción de un turismo de calidad en el entorno de la playa de Torimbia.

En este sentido, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta actuación: «Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la mejora continua de nuestras infraestructuras públicas. La playa de Torimbia es uno de los tesoros naturales de nuestro concejo y merece que el acceso esté en las mejores condiciones posibles. Esta inversión no solo mejora la seguridad y la comodidad de los vecinos y visitantes, sino que también contribuye a poner en valor nuestro patrimonio natural y a fortalecer la calidad de la oferta turística de Llanes».

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y los ediles Aurora Aguilar y Miguel Ángel Alonso,

Visto 9.054 veces



Comentarios

  1. José L. Fernández Jambrina - 18 marzo, 2026 at 8:28 pm - Responder

    Buena noticia.

    Ahora nos toca a todos respetar las restricciones de aparcamiento que implica ese lateral reservado a los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.