Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Autorizan una nueva zona de aparcamiento provisional en la villa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Autorizan una nueva zona de aparcamiento provisional en la villa de Ribadesella

La villa de Ribadesella va a contar en breve con un nuevo espacio para el estacionamiento de vehículos. No será muy grande ni para toda la vida, pero se trata de una nueva zona de aparcamiento provisional que siempre es una buena nueva y viene bien en cualquier época del año. 

La Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda que dirige Ovidio Zapico, ha autorizado al Ayuntamiento de Ribadesella a utilizar como zona de aparcamiento la parcela de la carretera de la estación destinada a viviendas públicas. Mientras no se construya esa esperada promoción residencial el solar se utilizará para el estacionamiento de vehículos. 

La noticia adelantó el concejal de Pueblu, Ricardo Cangas, el mismo día en el que se firmó ante notario la cesión de esa parcela al Principado. “Me consta que el alcalde habló con el consejero para plantear esa posibilidad y éste le dio el visto bueno pese a que en el Ayuntamiento siguen pensando que la consejería solo está para dificultar la labor municipal por cuestiones políticas”, añadió Cangas. 

Así, las oficinas técnicas de ambas administraciones redactarán un convenio de colaboración en el que quedarán recogidas las condiciones en las que se concede ese uso provisional, “pero también me consta que ya dieron autorización al alcalde para que a la mayor brevedad posible comience el acondicionamiento de la parcela”, añadió Ricardo Cangas. El portavoz de Pueblu también espera que “más pronto que tarde” puedan construirse las prometidas viviendas públicas que se entregarán en régimen de alquiler asequible. 

Visto 1.977 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.