Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Evacuado al Hospital de Arriondas un montañero accidentado en Amieva

Amieva Sucesos

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, ha evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a un varón que sufrió una caída en el barranco Vallegón en Amieva. El afectado presentaba una posible fractura de tobillo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:01 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído, presentaba una fractura de tobillo y se encontraba en un espacio sin acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, debido a la dificultad de acceso al espacio, se ejecutó una operación de grúa con la que se permitió que un bombero-rescatador llegase hasta el varón lesionado. Una vez con él, se le colocó una férula rígida para inmovilizarle la extremidad lesionada y se ejecutó una segunda operación de grúa para extraer a ambos, bombero-rescatador y afectado, e izarlos hasta la aeronave.

A continuación se aterrizó en una zona cercana y aquí el médico-rescatador atendió al varón accidentado suministrándole analgesia. A continuación se procedió a la evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14 horas.

Visto 266 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.