Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes busca el apoyo de Covadonga Tomé para agilizar sus demandas ante el Ejecutivo asturiano

Llanes Política

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra (VecinosXLlanes), ha reclamado este lunes al Gobierno del Principado que acometa inversiones «ineludibles» en carreteras del concejo y en materia de saneamiento y abastecimiento de agua. Así lo anunció en rueda de prensa tras mantener una reunión con la diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé, en la que han abordado las principales necesidades del municipio.

Riestra ha demandado al Gobierno autonómico que ejecute determinadas inversiones «en los próximos años», puesto que el concejo no se trata de un «segundo plato». En la misma línea se ha pronunciado Tomé, quien ha pedido que se acometa de forma «urgente» la macrotraída de agua de Posada, ante los «problemas de abastecimiento» que pueden producirse en verano cuando la población del concejo «se triplica o cuadriplica».

La diputada ha reclamado también que se ejecute la reparación de la carretera que une San Roque y Andrín y el acceso al Valle Oscuro. Tomé trasladará estas demandas al parlamento asturiano también advirtió de la «falta de inversión» que existe en este concejo de la zona oriental de Asturias, frente a otros como Cangas de Onís o Cabrales.

TASA TURÍSTICA.- Preguntado sobre la aplicación de una tasa turística, el alcalde de Llanes se ha mostrado a favor de «cualquier impuesto que pueda repercutir en el municipio» para financiar cuestiones como la limpieza y seguridad.

En este sentido, ha confiado en que el presidente del Principado, Adrián Barbón, «cumpla su palabra» y el Gobierno regional fije un marco para que las administraciones locales regulen esta tasa.

Por su parte, la diputada del Grupo Mixto se ha mostrado «complemente a favor» de la aplicación de una tasa turística, puesto que no supondrá un «incremento de recursos económicos muy positivo» para las corporaciones. 

Hace ahora un mes, Riestra se reunía también con el presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, para darle traslado de las mismas cuestiones que el Ayuntamiento de Llanes reclama al Principado, una ronda de contactos que el regidor llanisco pretende ampliar a otros grupos políticos con representación en la Junta General.

Visto 170 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.