Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carmen Fernández y Angeles Prieto, mujeres del año en Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
Carmen Fernández y Angeles Prieto, mujeres del año en Cangas de Onís

Carmen Fernández Fernández y María Angeles Prieto Peláez son las mujeres del año en el concejo de Cangas de Onís. Ellas son quienes protagonizarán el Homenaje a las Mujeres Canguesas que se celebrará el próximo viernes en la Casa de Cultura de la ciudad. Así lo anunció esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Lorena Allende en un acto en el que presentó el cartel del homenaje junto a la teniente alcalde, Marifé Gómez y la edil de Cultura, Blanca Bueno. 

Carmen Fernández, natural de Sames (Amieva), lleva desde los 22 años en el concejo cangués donde trabajó en diferentes lugares, aunque la mayor parte de su profesión la desarrolló en el Hotel del Sella. 

Mª Angeles Prieto lleva toda la vida en la localidad de Corao Castiellu donde siempre se dedicó al sector primario, trabajando en el campo y cuidando del ganado que formaba parte de la explotación familiar. 

El homenaje previsto para el viernes 22 de marzo comenzará a las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Incluye las actuaciones de la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís y el recital de la solista Ana Peinado acompañada al piano por Marcos Suárez. 

Visto 139 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.