Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Convocatoria por Asturias incorpora a Pueblu Ribeseya para gobernar, porque la derecha no tiene opciones

Política Ribadesella

Pueblu, la agrupación de electores del concejo de Ribadesella, ha decidido integrarse en la confluencia impulsada desde IU Asturias, llamada Convocatoria por Asturias. El acuerdo electoral de integración fue firmado esta mañana en la Casa de Cultura de Ribadesella por el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas y el secretario de organización de IU Asturias, Maximino García, para quien la incorporación de los “compañeros” riosellanos supone un poco de “aire fresco” a un proyecto que echó a rodar hace catorce meses y que ha entrado en su recta final. 

En este tiempo, Convocatoria por Asturias ha recibido la incorporación de “Más País, Izquierda Asturiana, Pueblu o personas independientes como Gaspar Llamazares y durante los próximos quince días vamos a seguir asistiendo a incorporaciones que permitirán fortalecer este proceso que se culminará en los primeros días del mes de abril”, afirmó el coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, presente también en el acto.   

Lo que aún no tienen claro los impulsores de Convocatoria por Asturias es el nombre con el que se presentarán a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. “Eso aún está por definir”, añadió Zapico. Al igual que los candidatos por oriente y occidente. 

EL NOMBRE ES LO DE MENOS.- “Todo dependerá de lo que la Junta electoral permita, pero el nombre es lo menos importante de todo, porque en Ribadesella vamos a seguir siendo Pueblu y con la candidatura que presentamos la semana pasada”, añadió Ricardo Cangas. El candidato riosellano se mostró “encantadísimo” por formar parte de esta confluencia y la coordinadora de IU Ribadesella, Beatriz Sordo, dijo que estar “contenta e ilusionada porque esto es una alegría para nosotros”. 

Ovidio Zapico añadió que el objetivo de Convocatoria por Asturias pasa por gobernar en el Principado, en Ribadesella y en todos los municipios donde se presenten para “transformar, impulsar cambios y superar el inmovilismo”. Y añadió que “hay que perder el miedo a la derecha porque no hay ninguna opción de que Diego Canga sea el nuevo presidente, el cambio llegará con nosotros”. 

Visto 703 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.