Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Begoña Collado asumirá la coordinación de IU Llanes en una apuesta clara por la unidad de la izquierda

Llanes Política
Begoña Collado asumirá la coordinación de IU Llanes en una apuesta clara por la unidad de la izquierda

Aún no es oficial, pero lo será a lo largo de la semana que viene. Begoña Collado se convertirá en la nueva coordinadora general de IU Llanes y en breve se dará a conocer el nombre de la persona que encabezará la lista y que será candidata a la alcaldía llanisca. «Estamos a falta de una asamblea para terminar el proceso de la candidatura, porque habrá candidatura», afirmó.

Begoña Collado viene a sustituir a Priscila Alonso en la coordinación general de la coalición en el concejo, pero desconoce cuál será el papel de su antecesora de cara a las municipales de mayo y próxima legislatura. «Es algo personal que ella decidirá, porque dejó su cargo hace casi dos años y dejó de ser afiliada de IU, así que nada tenemos que ver en sus futuras decisiones», añadió.

Hace ocho años IU Llanes fue «pieza clave» para sacar adelante el primer cuatripartito. «Aquella fue una decisión importante para nuestra asamblea porque entrábamos a formar parte de un gobierno muy peculiar», dijo Collado. Cuatro años después, volvían a repetir la misma operación política. Esa vez de forma «muy meditada y sopesando muchas cosas», añadió.

Pero todo apunta a que no habrá una tercera ocasión. IU Llanes no formará parte de un nuevo cuatripartito de similares características. «La realidad que tenemos a día de hoy es totalmente diferente, nos encontramos en otro marco. La intención que tiene nuestra asamblea, con la ilusión de este proyecto que compartimos a nivel regional de Convocatoria por Asturias, pasa por apostar por la unidad de la izquierda en una pluralidad en la que un proyecto progresista sea el que llegue a los municipios y a los ayuntamientos para gobernar de otra forma», añadió Begoña Collado.

AMPLIACIÓN.- LUNES 10 DE ABRIL DE 2023. La dirección general de IU Asturias confirmaba este lunes la noticia que COPE Ribadesella adelantó hace casi un mes. En su comunicado se confirma que Begoña Collado será la cabeza de lista de IU a la Alcaldía de Llanes, con la ilusión de sumar al concejo llanisco a una nueva etapa que permita mejorar la calidad de vida de la gente. Collado, actual coordinadora de la agrupación local de Llanes, ha tenido también responsabilidad como secretaria de Organización, y, además, es miembro de la dirección de IU Asturias como titular de la Secretaría de Igualdad.

«Izquierda Unida Llanes encara estas elecciones con ilusión: con la ilusión de pertenecer al proyecto que es Convocatoria por Asturias, un proyecto en el que se lleva muchos meses trabajando y un proyecto que nace para sumar, para sumar esfuerzos de una alternativa  transformadora. Y creemos que esa alternativa es muy necesaria para mejorar la vida de los llaniscos y las llaniscas».

En las próximas semanas se dará a conocer el resto de miembros de la candidatura cuyo objetivo será ser decisiva para el futuro de Llanes.

Visto 1.243 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.