
El Campeonato de España de Maratón que se había programado para los días 8 y 9 de mayo en la ría del Sella, no se disputará en la villa riosellana. El Ayuntamiento y el club Piragüismo El Sella han decidido renunciar a ser sede del evento debido a los problemas que pudiera generar la concentración de público en plena pandemia y en unas fechas en las que aún seguirá en vigor el estado de alarma.
Según explicó el concejal de deportes, Luís Fuentes, tras un amplio análisis de la situación sanitaria, ambas partes consideran que la prueba obligará a “potenciar los protocolos periféricos para contener y controlar al público asistente, medidas que traerían consigo mas problemas y mayor coste económico con un retorno a bares y hoteles inferior a lo deseado, así que llegamos a la conclusión de renunciar y solicitarlo para el 2022”.
Luis Fuentes considera que el Club Piragüismo El Sella “es el mejor” para organizar una prueba de estas características, porque así lo viene demostrando año tras año con el Mini Sella, pero también cree que el concejo carece de capacidad para organizarla en las actuales circunstancias sanitarias. “Yo no me imagino una prueba de este nivel sin el público o un Descenso del Sella o una Carrera de Caballos sin público, porque no reportarían retorno alguno al municipio”, añadió el concejal.
El nombre de Ribadesella ha desaparecido del calendario de competiciones de la Real Federación Española de Piragüismo como sede de este campeonato, aunque sí se mantienen los de las tres Copas de Maratón: Talavera de la Reina, Villaviciosa y Pontevedra. Todo apunta a que esta ciudad gallega podría coger el relevo dejado por la villa riosellana.
Noticias relacionadas
Entrevista LUIS FUENTES (Campeonato España Maratón y Trampas Velutina Ribadesella)
La RFEP mantiene a Ribadesella como sede del Nacional de Maratón 2021