Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El turismo activo también estará prohibido durante la Semana Santa asturiana

Sociedad
El turismo activo también estará prohibido durante la Semana Santa asturiana

El Principado ha abordado este jueves con la Delegación del Gobierno en Asturias y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) el control de la movilidad y el turismo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Semana Santa, un periodo en el que permanecerán vigentes medidas como el cierre perimetral de la comunidad autónoma o el cierre de los alojamientos turísticos o del turismo activo.

Para ello se han reunido la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán; la delegada del Gobierno, Delia Losa; la presidenta de la FACC, Cecilia Pérez; la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García.

El objetivo del encuentro ha sido el de trabajar en la coordinación para velar por el cumplimiento de las restricciones impuestas con motivo de la crisis sanitaria de la covid.

El Gobierno del Principado ha recordado la suspensión de la actividad de las empresas y actividades turísticas de alojamiento, de intermediación, de turismo activo y de guía.

De esta manera, sólo los establecimientos acogidos a los servicios esenciales, que se mantienen cerrados al público en general, podrán permitir la estancia de quienes tengan que desplazarse de forma excepcional por alguno de los motivos establecidos para ello, como la asistencia a establecimientos sanitarios o educativos, el cumplimiento de obligaciones laborales o el retorno al lugar de residencia.

Además del cierre perimetral y el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas, entre el 26 de marzo y el 9 de abril las reuniones se limitarán a un máximo de 6 personas en espacios públicos abiertos y de 4 en zonas públicas cerradas. Asimismo, en espacios privados, como los domicilios, únicamente podrán juntarse los convivientes.

El Gobierno asturiano tampoco autorizará eventos multitudinarios, masivos o de cualquier otra índole que favorezcan la concentración de personas.

El Principado recomienda a la ciudadanía extremar la prudencia y la responsabilidad individual durante el período de Semana Santa.

Visto 418 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.