La celebración a puerta cerrada del LI Campeonato de España de Invierno, cuyo cartel ha sido presentado hoy, inaugurará este fin de semana la temporada de piragüismo en la modalidad de sprint, con 792 palistas pertenecientes a 113 clubes inscritos en la reanudación de la actividad competitiva tras un año de inactividad debido a la pandemia por coronavirus.
La prueba contará con muchísimos alicientes. Entre ellos, el regreso del parragués Javier Hernanz a la competición después del parón que le supuso su intento por presidir la RFEP.
Quien ganó esas elecciones, Pedro Pablo Barrios dio a conocer este mediodía el cartel de la competición, que se disputará este sábado día 20 y el domingo 21 en aguas el río Guadalquivir, en Sevilla.
El Campeonato de España de Invierno se disputará en K1 y C1 en las categorías Senior, Sub23 y Junior, así como en paracanoe, tanto en mujeres como en hombres.
La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde el sábado y de mañana el domingo, sobre unas distancias de 2.000 metros contrarreloj en clasificatorias, en la que obtienen el pase los 70 primeros piragüistas, y 5.000 metros en las finales.
En el Nacional participarán un total de 792 piragüistas, pertenecientes a 113 clubes, de los que 530 son hombres y 262 mujeres. Las comunidades participantes, además de Andalucía como anfitriona, serán Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Navarra, Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Ceuta, Baleares y Aragón.