Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres pone en marcha el programa Cuenta Conmigo para atender a los mas vulnerables durante la crisis del coronavirus

Parres Sociedad

Ante la situación de alerta sanitaria declarada por el coronavirus (Covid-19) y teniendo en cuenta el enorme impacto en las personas más vulnerables con problemas de salud crónica, edad avanzada o problemas de movilidad, el Ayuntamiento de Parres ha puesto en marcha el programa Cuenta Conmigo.

Para sacarlo adelante, el departamento de Servicios Sociales ha incorporado a dos personas mas, que colaborarán en la ejecución de este plan de actuación.

A su vez, desde este miércoles 18 de marzo, se ha abierto una línea de atención y seguimiento para todos los mayores que viven solos y sin apoyo familiar. El objetivo, garantizar que la población más vulnerable tenga cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, productos de farmacia o higiénicos en sus domicilios y sin necesidad de desplazarse, garantizando la protección y la prevención de la salud y el aislamiento.

El personal municipal que atenderá este servicio telefónico, registrará todas las necesidades que serán canalizadas a través de los servicios sociales municipales y el personal que presta el servicio de Ayuda a Domicilio.

En fase posterior, el Ayuntamiento de Parres piensa contactar con otros grupos de población, con el mismo objetivo,

Visto 101 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.