Ante la situación de alerta sanitaria declarada por el coronavirus (Covid-19) y teniendo en cuenta el enorme impacto en las personas más vulnerables con problemas de salud crónica, edad avanzada o problemas de movilidad, el Ayuntamiento de Parres ha puesto en marcha el programa Cuenta Conmigo.
Para sacarlo adelante, el departamento de Servicios Sociales ha incorporado a dos personas mas, que colaborarán en la ejecución de este plan de actuación.
A su vez, desde este miércoles 18 de marzo, se ha abierto una línea de atención y seguimiento para todos los mayores que viven solos y sin apoyo familiar. El objetivo, garantizar que la población más vulnerable tenga cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, productos de farmacia o higiénicos en sus domicilios y sin necesidad de desplazarse, garantizando la protección y la prevención de la salud y el aislamiento.
El personal municipal que atenderá este servicio telefónico, registrará todas las necesidades que serán canalizadas a través de los servicios sociales municipales y el personal que presta el servicio de Ayuda a Domicilio.
En fase posterior, el Ayuntamiento de Parres piensa contactar con otros grupos de población, con el mismo objetivo,