Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís abre al tráfico la calle San Pelayo y suspende la zona azul de El Censo

Cangas de Onís Sociedad

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha dejado en suspenso la zona azul del Censo mientras se prolongue el actual Estado de Alarma y ha abierto a la circulación las calles peatonales de la ciudad para facilitar la movilidad de los vecinos.

Según explicó el alcalde, José Manuel González Castro, lo que se ha hecho con la zona es “seguir la línea” que con anterioridad habían marcado otros ayuntamientos como Llanes, Gijón, Avilés o Pola de Siero, “suspendiendo ese servicio notificándoselo a la empresa que lo gestiona en el concejo”.

A su vez, para facilitar el acceso rodado de vehículos por el centro de la ciudad se ha acordado abrir al tráfico calles peatonales como la de San Pelayo, “que quedará abierta para que la gente pueda acceder con su vehículo a la farmacia o al supermercado, facilitando el día a día de la gente de Cangas en estos momentos de alarma”.

A día de hoy, en el concejo de Cangas de Onís no se han tramitado sanciones por incumplir la orden de confinamiento en los domicilios. Hasta el momento, la Policía Local de Cangas de Onís sigue patrullando por la ciudad y los mas de 60 pueblos que tiene el concejo. “Como de costumbre, se realizan turnos de mañana, tarde y noche, vigilando para que todo esté en orden y para prestar ayuda a quien la solicite. De momento no me consta ninguna denuncia, aunque el informe no me lo pasarán hasta finales de la semana”, añadió González Castro.

El objetivo del Ayuntamiento de Cangas de Onís en estos momentos pasa “por llegar a todos y cada uno de los cangueses ayudándoles en lo que se pueda” y cuando se supere esta crisis sanitaria el Consistorio valorará el resto de asuntos que se han quedado en un segundo plano. Entre ellos, la suspensión de los Carnavales, el Campeonato de Asturias de Trial o la subasta del Campanu.

Visto 124 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.