Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas, Amieva y Onís se unen para moderar el aislamiento del coronavirus

Amieva Cangas de Onís Onís Sociedad
Cangas, Amieva y Onís se unen para moderar el aislamiento del coronavirus

Los ayuntamientos de Cangas de Onís, Amieva y Onís han puesto en marcha el programa denominado Servicio de Acercamiento para cubrir las necesidades de las personas mas vulnerables de los tres municipios durante el tiempo que dure el confinamiento contra el coronavirus.

El programa se coordinará a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales que les une con la estrecha colaboración de la cooperativa de Ayuda a Domicilio que opera en los tres territorios, Cruz Roja, Cáritas Parroquial de Cangas de Onís, la Asociación Cultural y Fiestas de San Bartolomé de Margolles y la Asociación de Vecinos de Coviella (COVICAN).

De esta forma se pretenden canalizar las muestras de apoyo y solidaridad de los vecinos de los tres concejos tras decretarse el Estado de Alarma. “El objetivo cubrir las necesidades básicas de la población vulnerable y sus necesidades en alimentación o medicamentos”, aseguró el alcalde cangués, José Manuel González Castro. Las personas interesadas en utilizar el servicio deberán ponerse en contacto con los teléfonos que se han facilitado para desarrollar el plan.

En el pueblo de Coviella, la asociación de vecinos se puso manos a la obra el pasado fin de semana y desde el primer día están en contactos con las cinco personas mayores del núcleo que viven solas. “Aquí siempre hubo una red de ayuda entre vecinos, lo que antes se llamaba colaboración mutua. De este modo, bajamos a Arriondas a por los ‘recaos’ y a la farmacia, pero también podemos picarle la leña a quien nos lo demande, guardando siempre las distancias y las medidas de seguridad que nos recomiendan”, explicó en la COPE su presidente, Juan Pablo Meana Zarabozo.

Visto 141 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.